IFE Universal hasta noviembre, creación del ILE y apoyo a pymes: las claves de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera

Comparte Esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Nuevas medidas fueron el foco de lo expuesto por el mandatario para aumentar ayudas estatales en medio de la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus.

Muy esperado era el anuncio que el Presidente Sebastián Piñera iba a hacer este martes 10 de agosto sobre el reforzamiento de la Red de Protección Social.

Y en una pauta efectuada en el sector Lo Ermita, en el kilómetro 11,5 del Camino a Farellones, el Primer Mandatario dio cuenta de medidas relativas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, al nuevo Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) y a más apoyo a las Pymes a través del Fosis.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; Segpres, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero, el Presidente Sebastián Piñera explicó lo que viene y estas son las claves de los anuncios.

Extensión del IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia estaba disponible de junio a septiembre de este año, pero será prolongado hasta noviembre.

Y como este aporte es pagado al mes siguiente de la solicitud, en la práctica ello significa que sus beneficiarios lo recibirán hasta diciembre.

Según el Presidente Sebastián Piñera, en esos dos meses extras será mantenido el cien por ciento de los montos.

Sin embargo, cabe señalar que para septiembre se determinó cancelar la mitad de lo cancelado en junio, julio y agosto.

Como el IFE ya fue tratado y aprobado por el Parlamento, el Ejecutivo no necesita abordarlo de nuevo con el Legislativo y por eso lo puede extender por decreto.