Proyecto de cuarto retiro del 10%: inicio de la discusión será informado este martes

RET

Comparte Esta Noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dos proyectos de cuarto retiro de fondos previsionales son los que se encuentran en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, sin embargo, aún no han sido puestos en tabla para iniciar su tramitación. 

Tras ser consultado por Meganoticias.cl, el presidente de la instancia, el diputado Marcos Ilabaca (PS), confirmó que este martes anunciará cuándo será puesto en tabla el proyecto para iniciar su discusión.

Autores de los proyectos pedían apurar tramitación

Cabe señalar, que tanto el diputado Jorge Durán (RM), como Pamela Jiles (PH), impulsores de las iniciativas, solicitaron la semana pasada apurar la tramitación.

“Yo vengo insistiendo hace mucho tiempo al presidente de la comisión de Constitución que ponga en tabla este proyecto. No es para aprobarlo ahora, sino para empezar la discusión e ir avanzando paralelamente, cosa de entregar una solución los primeros días de octubre a las personas que no saben qué va a pasar en esos meses”, indicó Durán.

En esa línea, Jiles manifestó que “es urgente poner en tabla y tramitar un cuarto retiro. Es lo que está clamando la población”.